miércoles, 13 de noviembre de 2013

Trabajo practico de geografia

1.     En la ciudad, todas las casas están muy juntas una de las otras o viven en edificios. Los niños van a la escuela que queda a pocas cuadras o van en auto, micro, colectivo. En la ciudad también hay negocios y centros comerciales. En cambio, en el campo las casas están a varios kilómetros de distancia. Para ir a la escuela van en caballo, camioneta o caminando. Cerca de donde viven no hay muchos comercios y la población es escasa, por eso casi siempre se puede saber el nombre de todos los vecinos.  Una de las diferencias más notable es su forma de relacionarse, en el campo la gente aprovecha cada vez que hay un encuentro para charlar, en cambio en la ciudad es común el no saber el nombre de sus vecinos. La semejanza que hay es que todos los chicos van a la escuela.
2.     El espacio rural es todo lo que tiene que ver con la naturaleza y el espacio urbano con lo que el hombre hace. Para diferenciarlos, se tiene en cuenta las actividades que se realizan en cada uno, como vive la gente de allí y la cantidad de personas que habitan ese lugar. El espacio periurbano es el límite entre el campo y la ciudad donde las características y las actividades se mezclan.
3.     A) Lo que nos permite relacionarla con el espacio rural es el caballo, las plantaciones que se ven de atrás y el método para plantar.
b) No representa al espacio rural actual porque ahora hay más tecnología y maquinas mas actualizadas para hacer ese trabajo.
4.     A) los factores fundamentales son:
_El factor tierra: Se necesita para cualquier actividad agropecuaria. Se debe tener en cuenta el suelo, y las condiciones naturales del lugar.
_ El factor trabajo: Se refiere a las personas que se necesitan para realizar las tareas. Esto se va modificando a medida que la tecnología avanza, yaque mientas mas maquinas hay menos personas se necesitan.
_El capital: Es lo que permite realizar inversiones tanto en la tierra como en la tecnología.
B) Los grandes productores: cuentan con establecimientos de gran tamaño y con importantes capitales que les permiten incorporar tecnologías y producir en gran escala con poca mano de obra
Los medianos productores: tienen una gran diversidad en cuanto al tamaño de sus establecimientos, tipo de trabajo y capital disponible.
Los pequeños productores: sus campos son de menor tamaño, no cuentan con capitales y las tareas las realizan los integrantes del grupo familiar
5.     -
6.     A) la cantidad de casas y edificios que hay nos permite relacionar las fotografías con el espacio urbano
B) Las diferencias son que una da a pensar que es un barrio más pobre que el otro y que una esta más industrializada que la otra.
7.      
8.     – La ciudad es un lugar modificado por el hombre, por lo tanto se lo considera un medio artificial.
-En la ciudad hay una gran contaminación sonora.
-En la ciudad hay mayor temperatura gracias al asfalto, el cemento y el ladrillo.
-Las fábricas producen gases que contaminan el aire y dañan la atmosfera.
-La contaminación del agua se debe a los desechos de las fábricas y las actividades urbanas.
-El vivir en un ambiente contaminado puede causar problemas físicos y mentales
-Hay muchos casos de inseguridad.
-La basura de toda la ciudad va a parar al rio.
-La contaminación del aire y el agua es el principal problema en América latina.

-Una solución es el dejar de crear fabricas.

1 comentario:

  1. Tamara,
    Obtuviste 3,50 puntos del puntaje completo en esta parte del trabajo.
    Felicitaciones

    ResponderBorrar