sábado, 29 de octubre de 2016

Discurso de la Republica Popular de China con respecto a las medidas urgentes y necesarias para hacer frente al cambio climático.


Compañeros delegados y delegadas, primero que todo quiero agradecerles su colaboración en este importante tema que es el cambio climático. Como nuestro presidente dijo: “Proteger el medio ambiente es proteger la productividad, y mejorarlo es aumentar la productividad". Pedimos a los demás países que no tomen este tema a la ligera, ya que es el futuro de todos los que vivimos en el planeta el que esta en riesgo.
Dentro de nuestro territorio, el principal elemento que se ve afectado por la contaminación es el aire, cuya calidad no es muy alta y en las ciudades mas grandes es prácticamente toxica. Otro problema al que nos enfrentamos es la contaminación del agua, que en su mayoría no es potable. El Gobierno de china se ha comprometido a frenar la mayor cantidad posible de minerías de carbón, minimizando así la emisión de gases que no ayudan a poner un alto al efecto invernadero, como también se ha comprometido a que un 20% de su energía a nivel nacional provenga de energías limpias, como lo son la energía solar, la eólica y la nuclear. Sin embargo, se ha de destacar que siendo China un país cuya economía es importante a nivel mundial, nuestro desarrollo no puede verse afectado en gran medida, ya que esto podría causar serios problemas mundiales.
Nos comprometemos a seguir invirtiendo en nuevas tecnologías e investigaciones e invitamos a los países con grandes industrias a implementar cambios con respecto sus territorios y las energías alternativas que están a nuestro alcance hoy en día.
Por ultimo, queremos proponer la creación de un acuerdo que permita a los países desarrollados y subdesarrollados seguir produciendo a nivel mundial su economía sin que esta afecte al medioambiente, recalcando que para lograrlo, se debería implementar energías alternativas solamente.

Agradezco el tiempo otorgado.

1 comentario: