miércoles, 13 de agosto de 2014

EL TRABAJO PERFECTO
Carolina Guilhem, de 32 años, trabaja en una empresa de ventas de viajes al exterior e interior del país. En esta entrevista nos cuenta un poco mas sobre su trabajo.

Por Tamara Casquero.


-Por qué te intereso este trabajo?

-Principalmente por dos motivos; primero porque la empresa pertenece a la familia por lo cual puedo tener una cierta continuidad laboral y segundo porque este trabajo no es rutinario, cambia todo el tiempo, conocés gente nueva  y queda cerca de mi casa.
-¿Cómo es tu rutina diaria en la oficina?
-No siempre es lo mismo, pero normalmente soy la que primero llega, abro el local, prendo las máquinas. Yo estoy en la parte de ventas, atiendo a la gente, hay días que viene más gente, otras menos.
-¿Alguna vez tuviste problemas con algún viaje o cliente?
-Sí, pasa. No continuamente pero pasa. A veces se cancela un viaje por huelgas o por factores climáticos y entonces uno tiene que modificar las cosas a último momento, sino, lo que pasa no tan frecuentemente es que el pasajero a ultimo momento quiera algún cambio, no le gustó el hotel o quiere modificar la fechas o tuvo algún problema familiar, pero tratamos de solucionarlo.
-¿Qué es lo que mas te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos te gusta?                                 
-Los cambios constantes, el conocer nuevos lugares, porque hay lugares que no conozco y que tengo que vender, así que tengo que estudiarlos y buscar información nueva, ver hoteles nuevos… Entonces es como que aprendes algo diferente todos los días. Y lo que menos me gusta es la parte rutinaria: el tener que llegar temprano a la oficina, abrirla, el prender las máquinas, los problemas cuando surge alguno… Eso no me gusta pero, bueno, lo afrontamos.
-¿De acá a diez años te vez en el mismo trabajo?
-Espero que sí, porque es redituable, es cómodo porque está cerca de casa y como es de la familia puedo llegar a tener una participación en la empresa.

Audio aqui.



1 comentario:

  1. Tamara: Falta parte del paratexto (foto, destacado) Además, el audio no funciona. Corregir.

    ResponderEliminar